sábado, 6 de agosto de 2011

Manifiesto contra el hambre

NI UNA MUERTE MÁS POR HAMBRE EN EL MUNDO

El cuerno de África sufre una situación de guerra, sequía y hambruna que mata a miles de personas cada día. La comunidad internacional, cómplice por su pasividad ante esta situación.

02/08/2011 - Alfredo Edreira – Democracia Real Ya, Santiago de Compostela.

Movimiento 15M, ¡ni un paso atrás!
Demandamos cambiar la situación tan grave por la que pasa este injusto mundo. Algunos de los acontecimientos recientes no pueden pasar de largo a nuestros ojos, cuando lo que tratamos de conseguir es un mundo mejor.
Queremos un mundo donde ninguna persona se sienta desprotegida, violada y/o violentada; donde no se le ponga precio a las vidas humanas, ni donde primen los intereses de los poderosos sobre los más débiles.
Cabe destacar, entre todos los problemas, uno muy grave que esta ocurriendo en este mismo instante y que exige por nuestra parte una atención especial: La grave situación que están a atravesar los habitantes en el cuerno de África. Países como Etiopía o Somalia, donde a diario las personas mueren de HAMBRE.
En estos países en los que la situación política es inestable y la soberanía del pueblo ha sido raptada, se producen continuos golpes de estado donde la población queda totalmente desprotegida y desamparada. Obligada a huir para protegerse de una total aniquilación por parte de las fuerzas militares y paramilitares, que asesinan a la población indiscriminadamente con el fin de instaurar el miedo y el terror, manteniendo a sus habitantes esclavizados o sometidos a su voluntad, ávidos de un futuro incierto. Debemos además, añadir la gran sequía que están padeciendo en estos países en los últimos años.
Todo ello obliga a la población a huir en busca de refugio y acogida a países limítrofes, recorriendo en muchas ocasiones grandes distancias sin alimentos ni agua suficiente, condenadas a morir en el camino. Algunas de estas personas, presionadas por el miedo, emprenden el camino sin nada que llevar a la boca. La población desesperada de Somalia se desplaza a Mogadiscio en busca de alimentos y en huida hacia países próximos como Kenia y Etiopía. En esta huida se forman campamentos donde están totalmente indefensas y en la mayoría de los casos desatendidas y desprotegidas. No llega la ayuda internacional necesaria para combatir esta gran catástrofe humana.

¿Cómo es posible que la ONU permita esta situación?
Es un gran delito contra la humanidad, con la producción de alimentos existente en el mundo, que algunos poderosos capitalistas estén controlando el acceso a ellos, condenando a esta población hambrienta. ¿Cómo es posible que ocurra esto?, ¿dónde están en estos momentos los gobiernos que presumen de poderosos?, ¿porqué gobiernos como EEUU, Ingleterra, Alemania, Rusia, etc. no dedican una mínima parte de sus recursos a paliar esta atroz hambruna?. De igual modo deberían de implicarse todos los países y aunar esfuerzos por terminar con esta matanza diaria de seres humanos.
En este mundo loco y capitalista se valora mucho más el poseer que el ser, el compartir o el ayudar. Las vidas humanas ya carecen de total valor para los mercados y capitales. ¿Cómo es posible que se le ponga precio a la vida de las personas?.
Somos conscientes que para solucionar este problema no basta con paliar la hambruna existente, sino que pasa por la inversión en estos países en infraestructuras que doten a la población de los recursos necesarios para poder sobrevivir, una democracia real y una situación de paz necesaria. La tierra no vale de nada sin los recursos necesarios para trabajarla y el acceso al agua.
Las arcas públicas de todos los países deben soportar, y pueden hacerlo, la pequeña carga que les supondría afrontar esta hambruna, y con mayor razón deben de hacerlo cuando se trata de salvar las vidas humanas de nuestros semejantes .¡Ni una muerte más!
Mostramos nuestro total rechazo a este sistema capitalista depredador y bajo ningún concepto deseamos formar parte, como cómplices silenciosos, de esta grave situación. Nosotros, el pueblo, queremos y debemos de construir un mundo mas igualitario y justo para todos los seres humanos.
Exigimos a todos los países del mundo de los que somos una parte activa y participativa, que no permita ni tolere más esta situación. En una sociedad equilibrada y equitativa nadie debe de morir por falta de alimento, nadie.
Hacemos un llamamiento a los países del Mundo y en especial a los mas poderosos, para que cesen de una vez por todas, de mentiras y engaños a la población. ¡No más mentiras! Exigimos desde este mismo instante:

¡NI UNA MUERTE MÁS POR HAMBRE EN EL MUNDO!

2 comentarios:

  1. UN GRITO UNANIME DE SOMALIA EN LA VISITA DEL PAPA UN TOQUE A LAS CONCIENCIAS CRISTIANAS Y PODEROSAS QUE PUEDEN HACER MUCHO, PARA QUE NO MUERAN MÁS NIÑOS DE HAMBRE,¡¡¡ SOMALIA,SOMALIA,SOMALIA!!!
    NO PODEMOS QUEDARNOS QUIETOS NI CALLADOS.

    ResponderEliminar
  2. NIN UNHA MORTE MÁIS POR FAME NO MUNDO !!!!
    NI UNA MUERE MAS POR HAMBRE EN EL MUNDO!!!
    Nós o Pobo ,á Cidadania non podemos permanecer impasibels ante esta cruenta realidade !!1.
    Si silenciamos estas mortes ,nós seremos igual que os mandatarios dos Gobernos do Mundo que damos as costas a esta atrocidades e convertiremonos en complices .Como persoa acitiva na loita sobre o cumplimento dos dereitos humans esixo dos GOBERNOS DO MUNDO unha atencion especial a este tema !!! .UNHA SOCIEDADE EQUILIBRADA NON PODE PERMITIR ESTA SITUACIÓN !!!.POR FAVOR MULTIPLICADE O MANIFESTO POR TODAS AS PAXINAS WEBS E BLOG POSIBELS E UNAMOS ASÍ AS FORZAS SOCIAES PRA REMATAR CON ESTA LOCURA !!!!.graciñas a tod@s !!!
    POR UNHA SOCIEDADE EQUILIBRADA ,HUMANA E SOLIDARIA REMATEMOS XA CAS MORTES POR FAME!!!
    POR UNA SOCIEDAD EQUILIBRADA , HUMANA , Y SOLIDARIA TERMINEMOS YÁA CON LAS MUERTES POR HAMBRE !!!.
    Alfredo Edreira (galegoceibe) DRY -SANTIAGO DE COMPOSTELA .

    ResponderEliminar